En entrevista. Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda en reunión con el Partido Acción Nacional.
El exsecretario de Hacienda y candidato al Senado de la República, Ernesto Cordero comparó la deuda de Coahuila con la deuda de Grecia, al indicar que las finanzas del Estado pondrán en riesgo a la banca nacional.
Cordero explicó que la situación de Grecia y la manera en que puso en riesgo las finanzas del mundo es parecido al caso de Coahuila en donde los bancos prestaron más de 37 mil millones de pesos de los ahorradores a quienes no podrán regresarles su dinero cuando el Gobierno del Estado no pueda pagar.
"A los Moreira se les prestó el dinero de los ahorradores y cuando no se les paguen se pone en riesgo el sistema financiero nacional", manifestó el candidato a senador.
Ernesto Cordero rechazó no haber informado a los coahuilenses del alto endeudamiento del Estado cuando era titular de la Secretaría de Economía, al indicar que él dio aviso a las autoridades cuando se enteró, y negó haber escondido la información para convertirla en "bandera política".
"Si yo fuera coahuilense y alguien me endeudara a mí y a mi familia de manera fraudulenta, lo que más me importaría es que quien haya cometido el delito fuera a la cárcel y no estar dando 'segundas lecturas'", aseveró.
RECONOCEN QUE AMLO EMPATA JVM
Asimismo, Ernesto Cordero reconoció que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado a Josefina Vásquez Mota en las encuestas.
"Esta contienda es de tres y está muy apretada ya que los tres tiene posibilidades reales de ganar", señaló Cordero.
Además dijo que los siguientes 20 días de campaña serán clave para determinar el triunfo, al indicar que los candidatos del PRI, PAN y Movimiento Progresista cuentan con porcentajes de aceptación parecidos.
En este mismo tenor, lamentó las declaraciones que emitió el expresidente de la República Vicente Fox, quien llamó a los ciudadanos a votar por el candidato que "vaya en el puntero".
Cordero comentó que las declaraciones de Fox "entristecen" a quienes creen en la democracia, pues considera que el voto debe de otorgarse a quien encarna las propuestas en las que se cree y no a favor de quien las encuestas señalen.
Sin embargo, declaró que los señalamientos de Fox no tendrán impacto en los electores.