Experiencia. La editora Adriana Ortega (centro) ofreció una plática a universitarios sobre la evolución de la revista Siglo Nuevo.
Luego de entregar una dotación de ejemplares de Siglo Nuevo al Instituto de Cultura de Gómez Palacio, ayer se ofreció una plática sobre la evolución que ha tenido la revista y su colocación dentro del gusto del publico lagunero.
El acto se realizó en las instalaciones del centro de convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio.
En la plática, la editora de la revista, Adriana Ortega, en compañía de su equipo de colaboradores y personal del Instituto Municipal de la Cultura de Gómez Palacio, presentaron a jóvenes universitarios el trabajo que se ha hecho en Siglo Nuevo.
Adriana Ortega dijo que lo que inició como un suplemento de El Siglo de Torreón, hace seis años se convirtió en una revista en forma, desde el ejemplar cero.
Comentó que, debido a los temas de gran interés que se pueden encontrar en sus páginas, la revista Siglo Nuevo se ha colocado como una de las preferidas entre los lectores de la Comarca Lagunera y otras regiones del norte del país.
El contenido de Siglo Nuevo ha causado gran impacto entre los jóvenes de ambos sexos ya que trata temas muy diversos como literatura, salud, cultura, belleza, sexualidad, viajes, finanzas, negocios, ciencia y cine, entre otros.
Dijo que Siglo Nuevo es producto de una constante evolución para satisfacer las necesidades de sus lectores.
Además de los textos de distinguidos colaboradores, varios de ellos reconocidos a nivel internacional, Ortega destacó el reportaje de portada, en el cual se invierte una exhaustiva labor de investigación y edición, en el cual se proporciona información de calidad y que en pocas revistas se puede encontrar.
Actualmente se tiene un tiraje de 42 mil ejemplares que son distribuidos en la Región Lagunera de Durango y Coahuila, así como en Chihuahua y Ciudad de México.