Concurrida. La presentación del libro 'Dos Siglos de Historia en El Siglo de Torreón. La Revolución', contó con una gran respuesta. (El Siglo de Torreón / Jorge Tellez)
Con una introducción a cargo del presentador Roberto Martínez, de los estilos y características de los autores que integran el segundo tomo del libro de El Siglo Torreón, dedicado a La Revolución Mexicana, se presentó anoche ante más de 200 laguneros, el compendio histórico publicado en el marco del 90 aniversario de esta Casa Editora.
Un recorrido periodístico y de investigación que incluyó no sólo personajes como Felipe Ángeles, Salvador Novo y Francisco I. Madero, sino que permite al lector acercarse al agrarismo de inicios del Siglo XX, el patrimonio arquitectónico de la época y los principales movimientos de la Revolución Mexicana, entre otros temas.
"Hace mucho tiempo no se había escrito un libro sobre la Revolución en La Laguna y sobre todo por autores laguneros. Esta edición es importante por abordar aspectos diferentes del movimiento armado, no lo que siempre se ha escrito", comentó Ilhuicamina Rico Maciel, coautor y presentador.
Datos curiosos, anécdotas e investigaciones, sobre los protagonistas de la historia contemporánea de México, fueron rescatados por quienes hacen parte de la edición que compartió anoche El Siglo de Torreón. Libro que fue regalado a los asistentes durante la presentación del segundo tomo dedicado a La Revolución.
Por su parte, Domingo Deras, también colaborador de la edición, destacó el esfuerzo editorial de esta Casa Editora al publicar una serie de libros que son referentes nacionales de historia. Editados, publicados y entregados a los lectores desde La Laguna.
Además de los aspectos públicos de personajes como Porfirio Díaz, los artículos abordan temas de la vida privada de quienes protagonizaron el levantamiento armado de 1910. Escritos además con un lenguaje atractivo, universal y sencillo, sin perder la línea académica.
Deras además recordó a Salvador Novo, personaje literario de la Revolución, que vivió en Torreón y al cual le dedica parte de su colaboración en la edición presentada anoche.