Importancia. La diseñadora Karen Marrú impartirá en el Museo Arocena la charla 'Del plato a la boca se cae la sopa. ¿Qué estrategias y metodología se necesita para desarrollar una marca de joyería global?' (ARCHIVO)
Reflexionando sobre los elementos claves para la venta de joyería en plata y las herramientas que el mercado demanda para el proceso de comercialización, la diseñadora Karen Marrú, dará hoy a las 12:00 del día en el Auditorio del Museo Arocena, la conferencia "Del plato a la boca se cae la sopa. ¿Qué estrategias y metodología se necesita para desarrollar una marca de joyería global?".
Egresada de la escuela de diseño industrial de la Universidad Iberoamericana, Karen Marrú tiene una especialidad en joyería. Ha trabajado como directora de departamentos de diseño en empresas de Chicago, Barcelona, y Sao Paulo. Actualmente además de tener una línea propia de joyería, asesora a diferentes empresas en el mundo.
Una charla donde los asistentes se acercarán a esas estrategias claves para la venta de joyería en plata. Los recursos que los diseñadores pueden usar con la intención de aumentar su éxito en el proceso de comercialización. Conferencia que además no dejará de lado temas como el concepto, diseño, colecciones y marketing.
Un espacio de reflexión dirigido al público en general, pero con un acento en los diseñadores, artesanos, joyeros y productores de plata de la región, quienes durante los últimos años han buscado canales de distribución para su obra.
La conferencia que se impartirá hoy hace parte del programa de actividades de la exposición temporal "México en plata. Cinco siglos de identidad compartida", que inauguró el Edificio Russek.
Para las vacaciones
La exposición "México en plata. Cinco siglos de identidad compartida", presenta más de 400 piezas, provenientes de 38 colecciones diferentes, ubicadas en 900 metros cuadrados de exposición, y recrean parte de la historia de México, desde la plata, uno de los elementos de identidad nacional. Actualmente expuesta en el Edificio Russek, esta exhibición es uno de los destinos más atractivos para las vacaciones de verano.
Para esta exhibición inaugural del Antiguo Edificio del Banco Chino, el Museo Arocena realizó con su equipo, un documental que explica la importancia de la plata, como un elemento de identidad de los mexicanos. Un trabajo que además se estará exhibiendo durante la exposición de manera permanente.