Alianza. Banamex firmó una alianza con Barared para la implementación de corresponsalías a través de casetas equipadas con tablets. (ARCHIVO)
Con el fin de ampliar su penetración en los segmentos de bajos ingresos, ubicados en las zonas semi urbanas, Banamex firmó una alianza con Barared para la implementación de corresponsalías a través de casetas equipadas con tablets.
El director general del Banco Nacional de México (Banamex), Ernesto Torres Cantú, expresó que con esta alianza se busca avanzar en la bancarización e inclusión financiera en el país, así como apoyar a los micronegocios para atraer más clientes.
Detalló que el acuerdo permitirá ofrecerá inicialmente servicios bancarios en 20 puntos de presencia Barared en el municipio de Chimalhuacán, para cerrar el año con 250 puntos en diversos ayuntamientos del estado de México.
Los usuarios tendrán acceso a sus cuentas a través de tablets, una tecnología que no había sido utilizada en el modelo de corresponsales.
Con este acuerdo, Banamex consolida su red de corresponsales de más de 17 mil puntos, con cobertura en mil 400 municipios de los dos mil 445 que existen en el país.
En conferencia de prensa, el directivo de Banamex señaló que estas corresponsalías permitirán llevar servicios financieros básicos y de telecomunicaciones a segmentos de mercado bajos, a través de casetas equipadas con tablets, instaladas en micronegocios de gran afluencia.
A su vez, el director general de Barared, José González, dijo que los propietarios de los locales donde se instalará, llamados "Asociados", firmarán un contrato con la empresa y recibirán 50 por ciento de la comisión de 7.00 pesos por cada operación realizada en la Caseta.
La inversión en los equipos y la tecnología de punta basada en dispositivos tablets es de tres mil dólares por cada caseta.
El negocio, afirmó, pagará una membresía inicial de 249 pesos, una cuenta de apertura de dos mil 500 pesos y posteriormente cuando estén en operaciones pagarán una membresía de tres mil pesos.
Operan normal
Este martes, Banamex opera de manera normal y sin contratiempos, luego de las intermitencias presentadas ayer en sus servicios de banca electrónica, cajeros automáticos y sucursales bancarias.
De esta forma, las mil 760 sucursales y seis mil 100 cajeros automáticos de la institución distribuidos en todo el país funcionan normalmente, aunque directivos del banco aclararon que de presentarse algún contratiempo, éste sería por razones distintas al problema reportado este lunes.
"Nunca estuvo en peligro ni los ahorros ni las cuentas e información de clientes y usuarios, ya que sólo se trató de un problema operativo", afirmaron.
Los directivos refirieron que derivado del problema de ayer, el cual será discutido por la dirección de la institución después del mediodía y las medidas a tomar, la entidad financiera recibió 500 quejas formales de un total de 20 millones de clientes.