El equipo Atlas inició las negociaciones con Tigres para poder reforzar la escuadra tapatía con Héctor Mancilla y Danilinho; pero la directiva felina advierte que sólo cederá al defensa chileno “si se encuentra en la lista de transferibles” que se presentará el próximo viernes.
Martín del Campo, presidente de Atlas y Víctor Flores Cosío, vicepresidente, iniciaron un diálogo con los directivos de Tigres, Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza; en donde se acordó ceder a préstamo a Danilinho, siempre y cuando el jugador acepte y concluya su préstamo con el club brasileño, Atlético Mineiro, durante el mes de diciembre próximo.
“Ellos traen cierto interés de llevarse a Danilinho, ya les explicamos cómo es la situación y ellos insisten un poco, y el procedimiento era de que ellos iban a analizar directamente con el jugador y el club si podían traérselo de aquí a diciembre”, aseguró Garza, quien dijo deberán esperar hasta el mes de octubre próximo para decidir si el mediocampista se mantiene como préstamo o compra.
En torno al delantero chileno, Héctor Mancilla, dijo que será el próximo viernes cuando se determine si es considerado como “transferible” ya que sólo saldrá del equipo felino en venta definitiva.
“Sí tienen cierto interés por el caso de Héctor, pero hasta el viernes nosotros no definimos la lista de transferibles. Hasta ahorita no hay ninguna alternativa de que Mancilla salga y no sale a préstamo a ningún equipo”, señaló.
Garza formalizó que hasta el momento Tigres no tiene interés en contratar al zaguero de Atlas, Hugo Isaac Rodríguez; ni en dejar que el volante felino, Francisco Acuña emigre a Atlas.