Caros. Por la temporada invernal, el consumo de gas es mayor y por lo tanto es más caro.
Amas de casa aseguran que en estas gélidas jornadas, el cilindro de gas de 45 kilogramos les rinde un mes, cuando en tiempo de calor lo cambian casi cada 60 días.
Por lo pronto, termina enero con precios que van de los 10.40 pesos a los 11.03 pesos en el estado de Durango, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El cilindro de 30 kilogramos (el más común en el uso doméstico), se comercializó en Durango en 312.14 pesos, en la región comercial más económica y en 330.75, en la más cara.
Además, se prevé en el país, un incremento constante de enero a mayo de 7.0 centavos en promedio y de 6 .0 centavos de junio en adelante, según informes de la la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP.
De ahí que resulta lógico que esta semana el combustible será más caro con relación al mes que concluye.
MUY COSTOSO
Teniendo en cuenta que para comprar un cilindro de 30 kilogramos de gas, hay duranguenses que tienen que gastar casi seis días de salario mínimo, son muchas las personas que acuden a hacer recargas parciales, de entre 100 a 200 pesos.
"Cuando de plano no tengo nada de dinero mando a mis muchachos a que le pongan aunque sea 50 pesos al tanque, eso me dura más de una semana, si lo cuido", dice Alejandra Sifuentes, vecina de la colonia Azcapotzalco, quien como alternativa usa la leña para cocinar.