Harp Helú se convirtió en copropietario de los Padres. Compra Harp Helú parte de los Padres
La Liga Mundial de Beisbol (MLB) anunció que el mexicano Alfredo Harp Helú forma parte del grupo de inversionistas que compraron a los Padres de San Diego, con lo que se convierte en el primer mexicano dueño de un equipo de la gran carpa.
El hecho de que Harp Helú sea actual propietario de los guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, hace que la incursión del inversionista en las Grandes Ligas abra oportunidades para los peloteros mexicanos.
Padres de San Diego ha destacado por su preocupación por complacer a los aficionados fronterizos, en particular a los de Tijuana, por lo que alguna vez fueron llamados "Padres de San Diego y Tijuana".
Harp Helú, primo del empresario Carlos Slim, hizo realidad el objetivo que en su momento tuvo el ingeniero Alejo Peralta, fundador del equipo Tigres Capitalinos, ahora conocidos como "Tigres de Quintana Roo", quien en su momento buscó integrarse a las Grande Ligas, pero sin poder conseguirlo.
SE COMPROMETEN
Los hijos y sobrinos del ex dueño de los Dodgers, Peter O'Malley, asumieron ayer el control de los Padres de San Diego con la promesa de continuar con la tradición familiar de administrar una organización de primer nivel.
El grupo de nuevos dueños incluye a los hijos de O'Malley, Kevin y Brian O'Malley, sus sobrinos Peter y Tom Seidler, y el empresario mexicano Alfredo Harp Helú. El empresario de San Diego, Ron Fowler, fue nombrado como el administrador del grupo.
"Este es un momento especial para nosotros", dijo Kevin O'Malley en una conferencia de prensa para anunciar el cierre del acuerdo por 800 millones de dólares y presentar al nuevo grupo de propietarios. "Nuestro abuelo, Walter O'Malley, nuestro padre, Peter O'Malley, por cerca de 50 años administraron una organización de beisbol de primer nivel. Sentimos una enorme responsabilidad".