Apoyo. La CNOP vendió huevo más barato para contrarrestar el incremento que ha tenido este producto.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / El Siglo de Durango
Aunque no recordó el nombre del proveedor, el dirigente de la CNOP Municipal, Jesús Cabrales Silva, afirmó que el huevo que se está vendiendo a un menor costo a los ciudadanos se compró a un productor duranguense que está afiliado a dicha organización.
"No tuvimos que importarlo", destacó, para luego manifestar que la intención es no tener que llegar a este extremo.
"Aproximadamente, el huevo se consiguió entre 25 y 30 pesos, no tengo bien el dato porque el PRI Municipal es el que estuvo trabajando todo esto", manifestó al referirse a la inversión.
Refirió que las familias pagan solamente 15 pesos y el resto el partido, dinero que se busca reinvertir para poder continuar con el programa el mayor tiempo posible.
Asimismo, comentó que más de 12 mil familias han sido beneficiadas con este programa, mismas que ya no están comprando huevo en tienditas o comercios grandes, "esto provoca que ellos tengan una disminución de venta y tengan que bajar el precio. Ley básica de la oferta y la demanda", indicó.
Y es que, en estos lugares el kilogramo del producto cuesta de 40 a 45 pesos, "si lo encuentran", por lo que se implementó este programa para propiciar que el precio baje.
POR POCO TIEMPO
El exdirigente de la FEUD reconoció que esta estrategia no se podrá mantener hasta diciembre ya que implica una inversión importante, por lo que se espera que mucho antes el kilogramo de huevo tenga un menor costo. Otro de los objetivos, indicó, es "que la gente sepa que el PRI está dispuesto a a ayudar a la ciudadanía en todo momento, no solo en elecciones".