El programa fue realizado para la Manchester Mark I, la cual fue 'una de las primeras computadoras con programas almacenados', de acuerdo a la BBC. INTERNET
Escribir exponiendo las emociones puede ser una tarea difícil para algunos, pero ahora la restauración de un viejo proyecto iniciado a principios de los años 50 puede volver la tarea menos complicada.
Se trata del programa LoveLetters, que según información proporcionada por la BBC, fue escrito por Christopher Strachey, pionero en ingeniería de software, en los primeros años de la década de los 50.
El programa fue realizado para la Manchester Mark I, la cual fue "una de las primeras computadoras con programas almacenados", de acuerdo a la fuente mencionada.
El uso general que se le daba a la máquina era realizar operaciones matemáticas complejas, sin embargo fue añadida otra peculiar función, generar textos emotivos.
Su función es simple, la máquina compone cartas "siguiendo reglas gramaticales y usando palabras sacadas al azar de un pequeño léxico".
El doctor David Link decidió recientemente retomar el proyecto, lo cual no fue una tarea sencilla debido a las diferencias en términos de programación actuales con las anteriores.
Para lograrlo Link diseñó una consola con un panel de control muy similar a la Mark I, la cual opera el programa LoveLetter y es capaz de componer cartas.
El diseño maravilló a la comunidad tecnológica y científica, y le valió al doctor David hacerse acreedor al recientemente creado premio Tony Sale por su trabajo de conservación.
^AC