Abasto. Con el proyecto garantizarán el abasto de agua a todas las comunidades rurales de Lerdo.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, SAPAL, prepara el proyecto del sistema colectivo rural de distribución de agua potable para 18 comunidades ejidales, con el que se podrá darle solución al abasto del vital líquido.
Con esto se beneficiaría a más de 40 mil habitantes de los diferentes ejidos del municipio. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo de la Torre Monárrez, quien dijo que se espera que este proyecto se realice en este año, lo cual se traducirá en una inversión de cerca de los 30 millones de pesos.
Uno de los principales objetivos, es el de terminar con los problemas del desabasto de agua y proveer del vital líquido a 18 comunidades rurales, así como los cortes de energía eléctrica de las norias por la falta de pago del consumo ante la Comisión Federal de Electricidad.
Además ya se realizaron los estudios correspondientes de cada una de las comunidades, a fin de que se llegue a concretar con los programas y recursos de los tres niveles de gobierno.
Se planteó el proyecto ante la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del Estado, a fin de buscar los recursos necesarios para concretar la obra.
SAPAL prepara proyecto
Beneficiados
Llevarán agua potable de San Fernando, a 18 comunidades como Los Ángeles, 6 de Enero, El Rayo, León Guzmán, La Goma, La Loma, Sapioriz, Ciudad Juárez, Monterrey, etc.