Foto: LA I
Laydy salió de su casa con 100 pesos para comprar mandado. Con ese dinero recorrió los puestos del Mercado Alianza y para su sorpresa completó menos despensa en comparación con la semana pasada.
Familia
Laydy Rosales tiene 29 años de edad y está casada con Joel, quien trabaja como albañil y gana un promedio de 600 pesos por semana. Es madre de tres niños: Rosita, Jairo y Vania, de 12, 10 y un año de edad respectivamente.
Con el regreso a clases, pagó 250 pesos de las inscripciones de Rosita y Jairo, y sólo tuvo dinero para comprarle un cuaderno a cada quien, pues ya había gastado todo el dinero en los uniformes y zapatos.
"La maestra apoya a mis hijos con los materiales, pero la verdad sí fue bien difícil el regreso a clases porque me dejó sin nada de dinero".
Laydy fue al Mercado Alianza a comprar algo de mandando, "traigo 100 pesos y lo que compre lo voy a hacer rendir para unos tres o cuatro días".
Así, buscando ofertas de puesto en puesto, compró con 39 pesos algo de papas, tomate, chile ancho, cebolla. También un litro de aceite a 21 pesos y media cartera de huevo a 22 pesos.
NO LA HACE
Precios
Enrique Martínez, comerciante de la Alianza, comentó que las ventas del huevo han bajado hasta en un 40 por ciento debido al precio que alcanzó en los últimos días.
100
PESOS
De despensa deben durar entre tres y cuatro días en la casa de Laydy.