Durango

Con bloqueo piden alto a extorsiones

ACUSAN TRANSPORTISTAS A AUTORIDADES POLICIACAS DE ACTOS DE CORRUPCIóN

Inconformidad. De no dar respuesta positiva a las peticiones pudieran ser más camiones los que lleguen a la manifestación, informó su líder.

Inconformidad. De no dar respuesta positiva a las peticiones pudieran ser más camiones los que lleguen a la manifestación, informó su líder.

HILDA CASTRO

Alrededor de las 12:00 horas de este viernes, 80 camiones troceros y materialistas entorpecieron la circulación vial de la calle 5 de Febrero, tras la exigencia a las autoridades para que pongan un alto a las extorsiones de las que son víctimas por parte de las diferentes corporaciones policiacas, principalmente de la Policía Federal.

José Santos Castro González, líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que se han entregado tres oficios al Gobierno del Estado explicándole la situación del transporte en cuestiones de la corrupción, sobre todo de las autoridades viales: "le quitan lo que no traen a los compañeros".

La gota que derramó el vaso con los transportistas fue que hace unos días la Policía Federal de Caminos, sin averiguación alguna, detuvo a Juan Óscar Alvarado Soto, quien recorría la zona de Santiago Papasquiaro, y fue puesto a consideración de la PGR, así como el camión decomisado por ser de procedencia americana y no estar legalizado; piden el pago de una multa de 76 mil pesos, cuando el costo del camión es de 60 mil, agregó.

"El Gobierno del Estado ya tiene antecedentes de esto, le pedimos solución, ese camión tiene trabajando más de 20 años en Durango, son camiones de trabajo, no andamos asaltando ni perjudicando a nadie; lo que está pasando es que le quitan la fuente de empleo a muchos, lo que hace que se crezca más el narcotráfico".

El 50 por ciento de los camiones troceros y materialistas de todos los sindicatos en Durango es de procedencia extranjera, dijo Castro González, por lo que piden a las autoridades apoyo para que éstos tengan sus documentos en regla y evitar este tipo de situaciones.

Recalcó que el pasado miércoles se les avisó, el jueves se les notificó y se les dijo que a más tardar el viernes a las 11:00 horas se les daría de plazo para atender la situación, por lo que 80 camiones troceros y materialistas se manifestaron en una de las principales arterias de la ciudad capital.

"Ya estamos cansados, estamos en bancarrota; aunado a esto las extorsiones, los federales de caminos piden cuotas mensuales que van desde los cinco mil a los siete mil pesos para no molestar a los transportistas".

Fueron alrededor de 80 camiones los que iniciaron su travesía desde la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, tomaron avenida Cuauhtémoc y se incorporaron a la calle 5 de Febrero, para concluir en la Plaza IV Centenario.

Desde calle Zaragoza hasta Francisco I. Madero cerraron las calles tras la colocación de los camiones.

"Si estos son tintes políticos allá que se agarren ellos, pero que no perjudiquen a la gente de trabajo".

Pudieran ser más camiones los que lleguen a la manifestación, informó su líder; sólo del gremio de la CROC son 400, de los cuales el 50 por ciento es americano y el otro 50 legalizado.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en: bloqueo durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformidad. De no dar respuesta positiva a las peticiones pudieran ser más camiones los que lleguen a la manifestación, informó su líder.

Clasificados

ID: 739683

elsiglo.mx