La secretaria estatal de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que 305 escuelas de nivel básico presentan afectaciones de diversa magnitud por el sismo del 20 de marzo y por falta de mantenimiento.
Sin embargo, dijo que se tiene presupuestado invertir 19 millones de pesos para la adaptación de aulas móviles, con la finalidad que los estudiantes no pierdan clases.
La funcionaria explicó que de los 305 edificios educativos, 31 serán demolidos en su totalidad por presentar daños graves en sus estructuras, 198 recibirán reparaciones parciales y 76 recibirán trabajos arquitectónicos menores.
Indicó que por gestiones del gobierno estatal ante instancias federales, de manera parcial les aprobaron 19 millones de pesos para la construcción de aulas móviles, con el propósito de que los alumnos no pierdan clases mientras se reconstruyen y reparan sus edificios escolares.
La mayoría están ubicados en los municipios de la Costa Chica, donde el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter ocurrido el 20 de marzo provocó daños a casas, iglesias, edificios públicos y escuelas.
En esta capital, dio a conocer que se invertirán tres millones de pesos para la demolición de dos aulas, una biblioteca, remodelación de la fachada, construcción de una plaza y andadores de la escuela primaria "José Martí", donde estudian 500 alumnos.
El alcalde interino Tulio Pérez Calvo informó que ya fueron invertidos 80 mil pesos en la construcción de seis aulas temporales, para que los alumnos acudan a recibir sus clases en lugares seguros mientras el gobierno estatal construye las dos aulas y rehabilita otras cuatro más.