Gran respuesta. En todas las funciones del Festival de Monólogos 2012 el público asistente superó los cien espectadores promedio. (CORTESÍA)
Con la función de "Derecho de Réplica", una obra que describe un relato estrujante y conmovedor de una mujer que, agobiada por la terrible violencia en la que vivimos actualmente, es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a sus dos pequeños hijos sin importarle las consecuencias, finalizará hoy el Festival de Monólogos 2012.
Después de doce puestas en escena, que se presentaron en los teatros laguneros, hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Salvador Novo, llegará a su fin el festival escénico. Con original de Hilda Sevilla, que retrata en cierta medida una realidad social vigente en el país.
Un unipersonal, dirigido por Héctor Moreno y actuada por la propia autora, quien da vida a una madre de familia angustiada que llegará hasta lo insospechado con tal de cumplir a sus hijos la promesa de "estar juntos siempre".
La función de esta noche será gratuita, y está dirigida al público en general. Este año se presentaron dentro del Festival del Instituto de Bellas Artes, seis obras de procedencia nacional e igual número de trabajos del Estado.
Con la participación del Teatro Isauro Martínez, el Teatro Nazas y el Salvador Novo, los trabajos de actores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores y todos los proteccionistas que trabajan en torno a las artes escénicas, se dieron cita para este festival 2012.
En todas las funciones el promedio de asistentes superó a los cien espectadores. Y la respuesta a un teatro de contenido y que exige participación del público, ha sido buena y de calidad.