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Con éxito diseña bolsas de mano

EMPRENDE SU NEGOCIO CON 50 MIL PESOS

Emprendedora. Dinak Padrés Zanaboni dejó su trabajo estable para iniciar un negocio propio de bolsas.

Emprendedora. Dinak Padrés Zanaboni dejó su trabajo estable para iniciar un negocio propio de bolsas.

EL UNIVERSAL

Para dejar atrás una profesión, un empleo fijo, un sueldo seguro cada quincena y las comodidades de un horario para iniciar la aventura del llamado emprendedurismo, pocos son capaces de hacerlo y se dejan llevar por su instinto creativo.

Dinak Padrés Zanaboni, directora de la firma Mirlo, dedicada a la producción de bolsas de mano, cambió todo ello para dar rienda suelta a su creatividad basada en la naturaleza y su gusto por el diseño.

"Tengo la carrera de Comunicación, trabajé en agencias de Relaciones Públicas, pero decidí seguir mi sueño, así que renuncié y comencé a diseñar con los ahorros de mi trabajo", explica.

Con un capital semilla de 50 mil pesos, esta joven emprendedora apostó por su ideal y realizó pruebas con sus amigas, quienes, durante 4 meses probaron cada uno de sus diferentes modelos para mediante prueba y error, realizar las mejoras pertinentes a dichos productos.

Aunque su historia como empresaria aún no llega al año, ya conoció lo que muchos pueden considerar como suerte o recompensa y a la vez la cruda realidad de no volver a tocar puertas para una oportunidad.

"Inicié en abril de 2011, con un concepto de empresa 100% mexicana al igual que la maquila con diseños propios inspirados en la naturaleza en forma de animales y caracoles, pero siempre con la figura del mirlo, generando una producción pequeña de tan sólo 10 bolsas que al poco tiempo aumentó", detalla.

Ese mismo mes Padrés inició como proveedora en tiendas de la zona de Satélite, Perisur y Condesa, con un costo alto pero con mucho éxito al gustar su propuesta al dueño de las boutiques. Sin embargo, al asociarse su cliente con una tienda muy reconocida, tuvo que dejar fuera del contrato a todos los diseñadores independientes, entre ellos Dinak, lo cual la obligó a buscar ventas por catálogo y otras boutiques.

Aunque no se arrepiente de su decisión, asegura que es muy complejo entrar en el mercado, porque hay algunas tiendas que niegan la oportunidad a los nuevos diseñadores y sólo se enfocan a ciertas marcas.

"Además de la oportunidad, en esta industria dependemos del target o público meta, porque a mucha gente la marca la define el bolso y si no tiene el nombre de la marca escrito en todo el exterior del producto, no se sienten seguras, pero hay quien buscan algo diferente", asegura.

Para ello, utiliza piel, tela y material sintético, siendo otro de los obstáculos, ya que es complejo encontrar quien le proporcione los colores que desea como el turquesa e implica que busque diversas opciones y eleva el costo de producción.

Pese a la adversidad, se mantiene firme y con un espíritu positivo para concretar su primer objetivo: seguir buscando aparadores que exhiban sus diseños.

Ella, como buen empresaria, está convencida de que su producto es atractivo a la mirada y tacto de las consumidoras que pagan entre 675 pesos y 2 mil 500 pesos por cada bolso o carteras de 550 pesos.

 LA CALIDAD, SU OBJETIVO

Para esta diseñadora su misión es mantener una calidad competitiva, por lo que considera pedir apoyo al Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes) para montar un taller.

Sin embargo, Dinak Padrés Zanaboni, por el momento, no quiere solicitar un financiamiento, lo cual calificó como su última opción pasa seguir adelante. Joven emprendedora, la ex publirelacionista se dijo confiada en salir adelante y no descarta la posibilidad de exportar algún día para poner en alto el nombre de México en todo el plano internacional.

El universal

Manejo de la desilusión

Las aseveraciones del Gobierno de nuestro país es insistir en que nuestra economía se ha impermeabilizado contra los efectos de la crisis económica global, según leyendas urbanas se afirma en nuestro México que:

De cada 100 pequeñas y medianas empresas (PyMES) que nacen, a los cinco años quiebran 80% y sólo sobreviven 20 de las mencionadas. ¿Cómo manejar la desilusión de haber desaparecido?

1) Reflexionar sobre sus probables causas, importante no autoengañarse ser sincero. "No hay peor mentiroso que aquél que se cree sus propias mentiras".

También decimos los profesionales en Dirección y Administración de Organizaciones que fue por falta de una buena administración la principal causa del fracaso de ese sector.

2) Tener la firme convicción de volver empezar, para tal efecto -"fracasar no es un pecado, es un área de oportunidad"-.

3) Entrar en un proceso de capacitación y desarrollo en habilidades administrativas, haciendo a un lado la soberbia.

4) Estructurar y definir objetivos cuantificados y alcanzables para una nueva etapa.

5) Informarse de la mejor manera respecto al sector o industria a la que vamos a pertenecer.

6) Estar permanentemente informado del entornos: económico, social y político, en especial de las elecciones de 2012.

7) Definir perfectamente las necesidades del cliente a satisfacer.

8) Análisis de lo que se llama las 4 P de mercadotecnia: plaza, precio, promoción y producto.

9) Siempre mantener y conservar una actitud positiva de un empresario moderno y exitoso.

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Escrito en: bolsas mujeres emprendedoras

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