Atlético de Madrid se coronó en la Supercopa de Europa luego de golear 4-1 al Chelsea. (AP)
Radamel Falcao firmó un triplete y el Atlético de Madrid goleó ayer 4-1 a un desconocido Chelsea para alzar el trofeo de la Supercopa de Europa.
El ariete colombiano disputó un partido redondo ante los campeones de Europa, incluyendo un primer tiempo espectacular en el que marcó a los seis, 19 y 45 minutos. El brasileño Joao Miranda metió el cuarto a los 61, y Gary Cahill descontó a los 75.
Falcao ahora tiene seis goles en sus dos últimos partidos, luego de conseguir otro "hat trick" en su encuentro anterior frente al Athletic de Bilbao por el campeonato español.
"No tengo palabras, de verdad no puedo describirlo... lo que ha hecho Falcao es indescriptible", dijo el técnico del Atlético Diego Simeone. "Es un chico que responde si le exiges más y responde mejor mientras más le exijas. Espero que podamos seguir así. No es un jugador que puede dejarse sin presión, se nutre de la presión".
El Chelsea domino la posesión de balón, pero produjo poco hasta que el defensa Gary Cahill logró el de consolación a 15 minutos del final.
"Tuvimos un arranque muy lento y concedimos unos 20 minutos, así que después se hizo muy difícil lograr nuestro juego", dijo el entrenador del Chelsea Roberto di Matteo. "Les dimos demasiado espacio y sobre todo no se le puede dar espacio a alguien como Falcao".
El equipo de Simeone, campeón de la Liga Europa, tomó la iniciativa desde el vamos y Adrián López avisó a segundos del silbatazo inicial con un remate a bocajarro que salió apenas desviado.
Falcao no perdonó poco después, al recibir la pelota por la banda izquierda, hacer una diagonal y definir con un exquisito toque al segundo poste. El segundo tanto del "Tigre" fue similar, pero desde la banda derecha: le llegó la pelota, la acomodó de taco con la derecha, y le pegó de zurda con comba para superar por arriba al arquero Peter Cech.
Chelsea, acostumbrado a jugar a la contra, se topó con un plantel que apuesta a un estilo similar, pero que ejecutó su plan a la perfección y desbordó a su antojo por ambos laterales. El delantero español del club inglés, Fernando Torres, se vio perdido y desconectado de los mediocampistas, y no tuvo una sola ocasión de gol.
El tercero de Falcao llegó al filo del entretiempo, al definir rasante y cruzado en otro contragolpe.
Esta es la segunda vez que el Atlético gana un trofeo europeo.
Jugábamos contra el campeón europeo, enfrentamos al equipo que eliminó al Barcelona en las semifinales, un equipo que se ha fortalecido año con año", dijo Simeone.