En el panteón de Lerdo se vive toda una verbena popular, desde afuera del lugar las familias disfrutan alimentos, juegos y otras actividades.
El acceso al cementerio se encuentra lleno de puestos, música y el colorido de las flores como Cempasúchil, Mano de León, Claveles y Gladiolas, así como las cañas de azúcar y las coronas para colocar a los difuntos.
Para resguardar esta fiesta mexicana de la ciudadanía, diferentes dependencias hacen acto de presencia para realizar diversas acciones, todas bajo la coordinación de la Unidad de Protección Civil.
Se tiene registrado un aforo de visitantes de 2 mil a 2 mil 800 por hora desde las 9 de la mañana, sin embargo, el titular de la dependencia señaló que la cantidad de personas fue aumentando al paso del tiempo.
Se encuentra la vigilancia permanente y los rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública; el control vehicular y de los accesos por parte de Tránsito y Vialidad; la Jurisdicción número 2 y Secretaría de Salud del Estado, se encarga de la abatización de los floreros y las pilas, mientras Salud Municipal proporcionó la ambulancia para los servicios de emergencia.