Tradición. Cientos de familias acuden al panteón de Gómez Palacio para recordar a sus seres queridos.
Cientos de ciudadanos se dieron cita este dos de noviembre en el panteón municipal de Gómez Palacio para lavar y acondicionar las tumbas de sus fieles difuntos, además de llevarles flores y música. Se espera que las visitas continúen hasta este domingo 4 de noviembre.
Desde temprana hora familias de Gómez Palacio acudieron al panteón para llevar una ofrenda a sus fieles difuntos y congregarse en la misa que anualmente se lleva a cabo en una de las glorietas del cementerio.
Cargados con flores como mano de león, gladiolas, palma, cempasúchil y margaritas, además de escobas y tinas, es como las familias llegaban hasta las sepulturas de sus seres queridos.
La familia García es una de las que año con año, en día de muertos, van a lavar las tumbas, pintar las letras y colocar flores alrededor de la lápida de sus seres queridos para después iniciar con rezos y oraciones a Dios.
Además de arreglar las tumbas otras familias contratan a los diversos grupos de música como el mariachi, grupo norteño y de salsas, además de tamborazos, para que entonen las canciones preferidas de sus difuntos y algunas otras con que los recuerdan como "Hermoso Cariño", "Te vas ángel mío" y "Amor eterno", por mencionar algunas.
Este año en los accesos del panteón de Gómez Palacio se colocaron estatuas vivientes alusivas a la fecha, tales como calaveras, catrinas y "angelitos".
A comparación de años anteriores, en esta ocasión la afluencia de visitantes fue menor, sin embrago se espera para el fin de semana la visita de miles de ciudadanos, por lo que los puestos de flores y comida se retirarán del campo santo hasta la tarde del domingo 4 de noviembre.
Día de Muertos
⇒ Este año se colocaron estatuas vivientes en el acceso del panteón.
⇒ Se esperan más visitantes este fin de semana.
⇒ Los puestos de flores estarán hasta el domingo cuatro.