Con o sin el apoyo del Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Lerdo realizará el pago del refrendo y plaqueo de las unidades oficiales, anunció el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, quien viajará este jueves a Durango capital en busca de una respuesta.
Como se informó, el edil solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado la condonación de multas, recargos y actualizaciones de las 113 unidades oficiales, así como para los 15 vehículos con los que cuenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), las cuales circulan sin placas y con permisos vencidos.
"Independientemente de esa respuesta, nosotros vamos a iniciar con el plaqueo", aseguró el alcalde, quien señaló que es una obligación con la que debe cumplir el ayuntamiento.
De las 113 unidades que faltan por plaquear de las 116 que conforman el parque vehicular, el municipio estima un gasto de 700 mil pesos para cumplir con dicha obligación ante la Secretaría de Finanzas y Administración.
Será este jueves cuando viaje el edil para obtener una respuesta por parte de la dependencia estatal, y de recibir una negativa, aseguró que se cumplirá con el pago aunque no en una sola exhibición. "Vamos a empezar a plaquear una parte este mes".