Beneficio. El recurso se aplicará en unas 80 acciones de mejoramiento de techos de dos vertientes.
Más de dos meses se retrasó la entrega de recursos federales para completar el esquema tripartita en el programa de mejoramiento de vivienda, el cual comenzó a aplicarse.
El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Gabriel Rangel Meraz, dijo desconocer el motivo por el que estos recursos no se habían aterrizado a la dependencia y aseguró que precisamente este lunes fue cuando se empezaron a liberar.
El Municipio presupuestó un total de cuatro millones de pesos, cantidad que no se había destinado en años anteriores, pero en esta ocasión se puso especial interés en atender las solicitudes de mejoramiento de la vivienda por parte de la población.
Por otra parte, el Gobierno estatal aportó la misma cifra y la Federación otros dos millones de pesos.
Rangel Meraz aseguró que la totalidad de este presupuesto se aplicará antes de finalizar el año, en unas 80 acciones de mejoramiento de techos en dos vertientes, que son los de loza de concreto y de terrado, construidos a base de tableta y viga de madera y los cuales son más tradicionales en viviendas del medio rural.
También se aportarán recursos a la construcción de 95 recámaras adicionales de cuatro por cuatro metros y cien acciones de sustituciones de jacales de cartón por viviendas de material.
El funcionario aseguró que el programa creció este año a diferencia de 2011, en el que se realizó un total de 120 acciones de mejoramiento de vivienda en todo el Municipio.