A pesar de que continúan los trabajos de construcción de la Villa Olímpica de Torreón, los mismos registran importantes retrasos y todo indica que el plazo de entrega se corre un mes más.
Los retrasos continúan en la construcción de la Villa Olímpica que se construye en el interior de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre y de acuerdo a los responsables de la obra, será en un mes más cuando pueda concluirse este espacio destinado al desarrollo del deporte torreonense.
El ingeniero Francisco Robledo, responsable de la obra, afirmó que al momento se puede hablar de un avance aproximado al 60 por ciento, de ahí que considere que el resto de los trabajos puedan concluirse en un plazo aproximado de un mes, para terminar dichos trabajos dos meses después del plazo establecido originalmente.
Entre los trabajos aún inconclusos se encuentran el revestimiento de los dos módulos sanitarios y la instalación de accesorios, instalación de plafón a base de tablaroca en el área de cocina y dos dormitorios más, instalación del poliducto para el sistema eléctrico en dormitorios, yeso, instalación de ductos para el sistema de refrigeración, pintura interior y exterior, emboquillado de pisos e instalación de los mismos en algunas de las áreas del inmueble, etc.
Además, en la parte exterior se trabaja en la construcción de los accesos al inmueble, donde se incluyen rampas para personas de capacidades diferentes.
REPARACIÓN DE LA PISTA DE TARTáN INICIA HASTA LA PRÓXIMA SEMANA
El ingeniero Francisco Robledo, destacó además que los trabajos de rehabilitación de la pista atlética de tartán, también situada al interior de la unidad deportiva local, iniciarán hasta la próxima semana, cuando se tenga el material disponible para la obra.
En este espacio, dijo, se trabajará sobre la recta principal de la pista, donde se considera una longitud aproximada de 120 metros por los ocho carriles de ancho que tiene dicho escenario, justo donde se presentan los mayores daños de la superficie, mientras que en el resto del escenario se repararán las imperfecciones existentes, las cuales, a decir del vocero de la constructora, son mucho menores.
Además, dijo, se reparará el carril de desplazamiento de la pista de salto de longitud, la cual presenta un importante grado de deterioro y es considerado de alto riesgo para los atletas que practican esta disciplina.
Al hablar sobre el tiempo que habrá de invertirse en estos trabajos, dijo que a partir del inicio de la obra se puede hablar de dos o tres semanas, siempre y cuando se disponga de todo el material necesario.