Muchas emociones y jugadas cerradas se presenciaron en el legendario Fenway Park de Boston, que vio tropezar a sus Medias Rojas. (AP)
El antesalista dominicano Edwin Encarnación empató la pizarra con jonrón de dos carreras y el receptor J.P. Arencibia conectó otro vuelacercas para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 7-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Encarnación (26) pegó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada, con un corredor en el camino.
El dominicano cazó la serpentina del abridor Aaron Cook y le desapareció la pelota del campo cuando había dos outs en el episodio.
Arencibia (14) también pegó de vuelta entera en la séptima entrada, solitario.
La victoria la consiguió el abridor dominicano Carlos Villanueva (5-0) en seis episodios y un tercio, aceptó cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportesa y retiró a cinco por la vía del ponche.
Villanueva completó su trabajó con 101 lanzamientos, 65 de ellos fueron perfectos y dejó en 2.86 su promedio de efectividad al dominar a 25 enemigos.
La derrota fue para el abridor Aaron Cook (2-3) en seis episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y retiró a uno por ponche.
GANA BURNETT
El abridor A.J. Burnett se mantiene sin derrota en su campo después de trabajar poco más de siete eisodios y llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 5-1 sobre los Marlins de Miami.
Para los Piratas su cuarta victoria les iguala su mejor racha triunfal en la campaña.
Con su triunfo los Piratas (53-40) se colocaron 13 juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde el final de la temporada de 1992.