Cristiano Ronaldo, anotó el gol cuatro mil del Real Madrid en una competencia oficial dentro de la casa del equipo, el estadio Santiago Bernabéu. Con Triplete de Cristiano el Real Madrid golea a Levante
Real Madrid no perdonó el domingo ante la oportunidad de sacar una distancia imponente en la cima de la liga española de futbol y venció 4-2 al visitante Levante para ponerse a 10 puntos de su escolta Barcelona cuando restan 16 fechas.
Cristiano Ronaldo lideró la victoria madridista con un triplete y se consolidó como máximo cañonero del campeonato con 27 goles. Madrid llegó a 58 puntos, contra los 48 del Barsa tras su caída 3-2 contra Osasuna el sábado.
El argentino Gonzalo Higuaín y Karim Benzema fueron titulares en el Madrid y el francés gozó de la primera ocasión del partido. Pero el marcador lo abrió el Levante para sorpresa de un estadio listo para celebrar: a los cinco minutos, el argentino Gustavo Cabral aprovechó un tiro libre para marcar de cabeza.
Benzema consiguió nivelar poco después, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente y el Madrid respondió con rabia y cuatro ocasiones repartidas entre Higuaín y Cristiano. En medio, hubo una aproximación de Vicente Iborra al arco de Iker Casillas, que atajó con seguridad.
Al filo del descanso llegó la jugada clave, cuando Iborra tocó la pelota con la mano en su área: el árbitro señaló penal y lo expulsó por doble tarjeta amarilla y Cristiano convirtió la pena máxima a los 45.
El Levante, con un hombre menos y toda la segunda mitad por delante, reforzó su ideario defensivo pero a los 50 Higuaín rompió el muro con un preciso centro que Cristiano cabeceó a gol. El tercero del portugués fue un cañonazo para enmarcar.
Arouna Koné descontó de cabeza tras un bello contragolpe a los 63, pero Benzema tardó tres minutos en restaurar la ventaja local con una rosca espectacular, y Cristiano falló el quinto en un final de fiesta "merengue".