La problemática de once años que vive el basquetbol mexicano debe solucionarse en este año y buscar los mecanismos para hacer de este deporte uno de los más confiables de cara a los eventos internacionales de importancia, pero con dirigentes deseosos de trabajar por la especialidad.
En un comunicado, la CONADE dio a conocer este jueves que el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, se reunió con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, para buscar una solución definitiva a esta situación que sólo perjudica a los deportistas.
Se mencionó que a más tardar en abril próximo podrían darse las pláticas finales para terminar con el conflicto que tiene una década y dejaron ver que si los actuales dirigentes siguen en su postura en la lucha por el poder jamás se tendrá una solución.
“El director de la CONADE y los representantes internacionales coincidieron en que se defina una estrategia conjunta que respete las determinaciones de las autoridades nacionales e internacionales y en la que participen todos los interesados aportando una visión de inclusión en beneficio de esta disciplina”, se destacó en el documento.
A esta sesión también acudió Alberto García, secretario general de FIBA-AMÉRICA, también se dejó en claro que en los próximos días se debe buscar reuniones con los actores para obtener propuestas y acuerdos de manera conjunta.
“Para los directivos es de vital trascendencia que no haya cabida para aquellos que no estén dispuestos a trabajar bajo una visión de unidad para el deporte y que sólo busquen la división y beneficios personales”, se divulgó en el texto.