Programa. Se les dan tres años de beca por cada uno de servicio; pueden obtener hasta seis años de apoyo económico.
Isaac Becerra Martín, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Durango, lanzó un llamado a los jóvenes que están por concluir preparatoria a seguir estudiando y continuar su desarrollo a través de Conafe, pues ofrece una solvencia económica para que no dependan de sus padres.
Los jóvenes que desean formarse como instructores de educación básica en la zona rural pueden acudir el próximo 9 de junio al curso, que tendrá una duración de seis semanas; este será impartido en 45 lugares de todo el estado.
Para el próximo ciclo escolar se autorizará a mil jóvenes que quieran entrar a Conafe y cuando terminen su año de servicio social como maestros comunitarios, tendrán derecho a tres años de beca y si están dos años como la mayoría, tienen derecho a seis años de beca, lo que les garantiza el térmimo de sus estudios de nivel superior, pues mes con mes se les entrega una ayuda económica en pago a sus servicios en zonas rurales.
Dijo que es importante que se informen debidamente, pues Conafe puede ser una gran opción para los padres de familia que no tienen recursos para que sus hijos terminen una carrera.