Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Conagua, responsable de seguridad en Presa Madín

EL UNIVERSAL

El accidente que costó la vida de Javier Plata, quien cayó de una lancha a las aguas de la Presa Madín hizo que las autoridades decidieran reglamentar el uso de las embarcaciones que se emplean en la zona.

Armando Vigueras, director de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio, señaló que se van a regular todas las embarcaciones, incluso aquellas que no sean para el público en general, sino de vecinos que cruzan diariamente.

El titular de esta dependencia comentó “vamos a regularlas porque sabemos que no cobran por este transporte, se tienen entre cinco o seis lanchas, las que andan en la presa cruzando a la gente, pero tienen que cubrir las medidas de seguridad; vamos a citarlos, vamos a venir a platicar con ellos".

El funcionario apuntó que “se les exigirá que a toda persona que quiere cruzar la presa deberá de portar un chaleco salvavidas, debe de haber cuerdas en la embarcación; además de lámparas, en este caso cuando se trasladan de noche. Que ellos brinden las medidas de seguridad a toda la gente”.

Armando Vigueras destacó que “en cuanto se termine este problema inmediatamente se va platicar con ellos y llegar a un buen acuerdo, ellos lo utilizan como medio de transporte de un lugar a otro entonces vamos a apoyarlos para que viajen seguros”.

El director de Protección Civil destacó que “Presa Madín es federal, está operada por Conagua y ellos son lo que en cierta forma deben de cubrir la parte de seguridad”.

Vigueras descartó la existencia de algún tipo de reglamento o medidas de seguridad para las embarcaciones, que sean establecidas por la Conagua. “Lo único que sabemos es que Conagua no permite que existan embarcaciones con motor a la gente que ingresa", dijo.

El funcionario también detalló que en el caso de que ingrese una embarcación de ese tipo, es "la misma comisión la que debe de solicitar, no sé si a las instancias federales o no sé a qué dependencia, para retirar a la gente que quiera ingresar”.

No obstante recalcó que existe una disyuntiva, las personas que vienen a hacer diferentes deportes como el kayak “como gobierno municipal exigimos a los usuarios que cubran las medidas de seguridad, sin embargo la Conagua no les requiere a los usuarios esa tipo de seguridad".

A lo que destacó “el gobierno municipal no puede actuar precisamente porque pertenece al orden federal”.

Leer más de Nacional

Escrito en: PResa Madin

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 694189

elsiglo.mx