Arraigo. Hugo Rogelio se encuentra arraigado en el Hotel California, como presunto responsable de un homicidio.
El Juzgado Penal concedió el arraigo de 20 días solicitado por el Ministerio Público, contra el sujeto que golpeó a su vecino en la colonia Vicente Guerrero.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el presunto homicida es Hugo Rogelio Hernández Vargas, de 36 años, detenido poco después de la muerte de Leopoldo García Aguirre, de 28, en hechos ocurridos la tarde del pasado domingo.
Según las primeras investigaciones, el hoy occiso y uno de sus vecinos -Hugo Rogelio-, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle Sexta número 368 de la Vicente Guerrero y en un momento dado comenzaron a discutir, por lo que el vecino tomó un tronco de madera y comenzó a golpear a Leopoldo, quien murió en el mismo lugar de los hechos.
Fue un familiar quien dijo a las autoridades la identidad del presunto agresor, que fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Trascendió que la necropsia realizada al hoy occiso, revela que presenta también huellas de otros golpes causados unos 15 días antes, que hasta el momento no se conoce cómo fueron causados, motivo por el cual se integra la Averiguación Previa para consignarla al Juzgado Penal.
La solicitud de arraigo es con la finalidad de desahogar todas las pruebas en torno al crimen y a fin de evitar la fuga del presunto responsable, en caso que así lo señalen las evidencias.