La púgil gomezpalatina está metida de lleno en el gimnasio para lo que será un gran desafío en la pelea de revancha y unificación. (Archivo)
Será finalmente en Tepic, Nayarit, donde la lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas conceda revancha a la australiana Susie Ramadan, además de unificar campeonatos mundiales.
En breve, Canelo Promotions dará a conocer los pormenores de la velada boxística, que también pretendía montarse en la Comarca Lagunera o en Los Cabos, Baja California Sur.
Rivas y Ramadan volverán a combatir después de un año, lapso en el que ambas han superado sus retos y crecido boxísticamente en todos los terrenos, aunque para la lagunera será una ventaja volverse a enfrentar a la de Oceanía.
"Creo que sigue peleando igual, yo he madurado en las peleas que he sostenido y sin duda sacaré provecho de esa situación", dijo la oriunda de Las Playitas, Durango.
Dentro del respaldo estará la imbatida campeona mundial Janeth "Cuisilla" Pérez, quien expondrá su título ante la peligrosa japonesa Tenkai Tsunami.
La reina de la división gallo en el ámbito de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de nueva cuenta peleará con una contendiente del país del Sol Naciente.
Tenkai ostentó el cinto supermosca WBA entre 2009 y 2011, el cual defendió exitosamente cuatro ocasiones hasta que Naoko Yamaguchi la superó en cerrada pelea en julio pasado.
En el choque estelar, el local nayarita Jesús "Negrito" Silvestre expondrá su campeonato interino paja AMB ante el japonés Takuya Mitamura.
Más de la campeona
Los retos de la monarca mundial gallo de la FIB:
* La experimentada pero joven boxeadora lleva 2 años sin combatir ante su público.
* La más reciente ocasión que la lagunera peleó en su tierra sucedió en enero de 2010 venciendo a Magdalena Leija.
* En octubre de 2011, Yazmín se impuso por decisión dividida a Susie, a la que de paso quitó su calidad de invicta.