Prevención. Una vida saludable depende, principalmente, de la disposición del individuo.
Es necesario que la población esté consciente de la necesidad de cuidar su salud, mencionó la diputada María Elena Arenas Luján, al hacer referencia a la diabetes, como una enfermedad que cada vez ataca a más ciudadanos.
Al hacer referencia a que el pasado 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, la legisladora refirió que los duranguenses pueden tener una mejor voluntad para lograr involucrarse en una dieta balanceada y la práctica de ejercicio.
De esta manera, se puede evitar contraer la enfermedad también conocida como el "asesino silencioso".
Para quienes ya tienen la enfermedad, es importante que atiendan las indicaciones de los médicos, para evitar las complicaciones.
La representante social habló de la importancia de concientizar a los padres de familia para que procuren una buena alimentación para sus hijos.
Y es que por desgracia, el estado de Durango se encuentra entre los primeros lugares con obesidad infantil en el país.
PRIORIDAD
En este sentido, consideró que es urgente que se tomen cartas en el asunto y se promueva la sana alimentación en los menores de edad, en la que sobresalgan las frutas y verduras.
Dijo que resulta muy importante también la práctica del ejercicio en las nuevas generaciones, ya que esto fortalece su salud.
El siglo de durango