Salud. Se concientiza a padres de familia y a propios alumnos sobre una alimentación adecuada.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango
Al momento suman dos mil escuelas las que ya se encuentran certificadas con lineamientos de vida saludable en la venta de alimentos al interior de los planteles; sin embargo, en el Estado las instituciones de educación básica son más de cinco mil.
Carlos Guerrero, director de Participación Social de la Secretaría de Educación (SEED), aseguró que en conjunto con padres de familia, directivos y personal de las escuelas se trabaja en forjar nuevos hábitos alimenticios sensibilizando a los alumnos.
En el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Alimentación, la SEED llevará a cabo muestras gastronómicas, talleres y ejercicios donde se pueda orientar a padres de familia y permisionarios de las tienditas escolares con las recomendaciones acerca de la preparación de alimentos saludables.
PADRES PARTICIPAN DE MANERA ACTIVA En Durango se avanza rápidamente con la ayuda de los padres de familia al ser cada vez más sensibles en las cuestiones de salud de los menores, de igual forma dijo que los permisionarios al interior de las escuelas incluyen nuevos alimentos permitidos por el catálogo nacional.
La intención es certificar en dichas cuestiones a la totalidad de las escuelas, al momento suman dos mil, pero "no se debe aflojar el paso", si se desea forjar hábitos saludables es necesario ir gradualmente y en aumento, dijo el funcionario estatal.
El adherirse al programa de Vida Saludable depende de cada una de las escuelas, pues se deben incluir los lineamientos que establece la normatividad para el beneficio de las propias instituciones.