Obras. De acuerdo a la SCT Estatal, se estima que hasta dentro de seis años quede concluida la carretera Durango-Culiacán.
Aunque ya se avanza en los trabajos para la conclusión de la carretera Durango-Culiacán, de acuerdo a lo manifestado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, Federico Sandoval Dueck, será hasta dentro de seis años cuando se concluya esta obra.
Dijo que se trabaja en el tramo del municipio de Tamazula, sin embargo, cuando se concluya con la supercarretera Durango-Mazatlán se destinarán recursos, pero a la carretera Durango-Parral.
El motivo de la tardanza en la obra con la que se pretende conectar Durango con la capital de Sinaloa no está considera como una 'alimentaria', que son a las que se da prioridad.
Sin embargo, no se dejará de lado esta obra y se tratará de lograr recursos para la misma, aún y cuando es un eje considerado como secundario, pero con el cual se tendrán grandes beneficios para los habitantes de esta zona del Estado.
Por otra parte, informó que como parte del programa de modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal en el Estado, durante el presente año se ejercerá un presupuesto de dos mil 149.6 millones de pesos.
Detalló que dentro del programa de conservación de carreteras se asignarán 264.1 millones de pesos para la conservación de mil 987.7 kilómetros, con las acciones que se realicen dentro de este programa se permitirá mantener y mejorar la red carretera federal.
Para la construcción y modernización se cuenta con un recurso del orden de los mil 091.3 millones de pesos que serán para la continuación de la carretera Durango-Parral y la construcción del libramiento suroeste de Durango y el Corredor Vial Norte.
El siglo de torreón