Final. Tras 12 meses de apoyo, concluirá en este mes el programa 'Una Gota de Ayuda'.
El programa que inició con la intensión de apoyar a las familias más afectadas por la falta de lluvia en la entidad, concluirá en este mes de diciembre. Se trata de "Una Gota de Ayuda por Durango", el cual arrancó en enero de este 2012 y que desde entonces apoyó mensualmente a 55 mil familias casi todo su patrimonio.
Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y responsable de la operación del programa informó que ya se llevaban a cabo las últimas entregas de apoyo, uno de ellas en el municipio de Guanacevi, en donde se dará por concluidas las acciones de dicho programa.
Sin embargo, la titular del programa aseguró que en el 2013 se buscarán otros esquemas a fin de seguir apoyando a las familias que por la falta de lluvia se vieron afectados.
"Termina el programa y ya se están viendo estrategias diferentes para ver cómo seguir apoyando a toda la gente que perdió parte de su patrimonio o todo, a través de un programa estratégico de sustentabilidad", adelantó la esposa del gobernador Jorge Herrera Caldera.
Fueron 55 mil familias las que mensualmente se beneficiaron con apoyos alimentarios y demás, sobre todo las ubicadas en el medio rural. "Sólo nos resta decirle a nuestra gente, gracias por tanta generosidad", indicó Álvarez del Castillo.
Y es que fueron varias instituciones, organismos y varios ayuntamientos entre ellos Lerdo.