Paso deprimido. Hace días se normalizó el tránsito por el bulevar Miguel Alemán en Lerdo y al momento esta obra presenta cerca del 70 por ciento de avances, estará lista en el mes de agosto.
Será aproximadamente en un mes y medio cuando se concluyan los trabajos del paso deprimido del bulevar Miguel Alemán y un mes en el museo Francisco Sarabia en Ciudad Lerdo.
Ambas obras presentan en promedio un 73 por ciento de avances a la fecha, informó Roberto Carmona Jáuregui, alcalde de la ciudad.
El paso deprimido ya permitió desde días atrás el libre tránsito por el bulevar Miguel Alemán, evitando así las molestias a los ciudadanos en esa área de alto flujo vehicular, en el cual se encuentran ubicadas varias escuelas y la unidad deportiva del Municipio.
Se reabrió la circulación del Municipio de Lerdo a la vecina ciudad de Gómez Palacio, lo cual se esperaba desde los últimos días de mayo y se concretó apenas el pasado 13 de junio.
Se informó hace días que fue abierto un carril de oriente a poniente rumbo a la zona centro, quedando un solo carril para circular a la altura de la colonia Magisterial.
El paso deprimido cuenta específicamente con un avance del 70 por ciento, por lo que se espera que la obra quede concluida a más tardar en el mes de agosto.
Este proyecto se llevó a cabo con recursos asignados para ciudad jardín por parte del Fondo Metropolitano para este año 2012.
Por otra parte, la avioneta "Conquistador del Cielo" que se encuentra encapsulada en medio de la obra del museo, fue elevada y de esa forma quedará para ser exhibido ante la ciudadanía cuando se concluya el recinto.
Fue colocado sobre estructuras de tres metros de alto, para mejorar la perspectiva y darle mayor realce al principal atractivo de este museo de tradición para los lerdenses.
Para la conclusión se tiene estimado un plazo de 30 días como máximo, le falta el techo, colocar los cristales y el pasto sintético afuera y lo que será la explanada, por lo que el avance es de un 75 por ciento hasta el momento.
Este proyecto se consideró con el objetivo de preservar el acervo cultural del Municipio y dar continuidad al proyecto de mejorar la imagen urbana y explotar el potencial turístico.