Aprendizaje. Niños del ejido El Cariño aprendieron todo lo referente a computación y habilidades lectoras.
Pequeños del ejido El Cariño de Gómez Palacio concluyeron el curso de Computación Básica y Habilidades Lectoras que durante sus vacaciones se les impartió.
Este es el segundo año consecutivo en que los menores reciben el curso gratuito el cual tuvo una duración cuatro semanas con 40 horas, asistiendo los niños tres días a la semana durante sus vacaciones, mismas que según Luz Elena Silva Navarro, instructora formativa del curso, realmente fueron insuficientes para satisfacer el gusto y la dedicación de los niños para aprehender computación y realizar sus ejercicios y presentaciones formales.
Esta experiencia como curso de verano con alumnos de quinto y sexto grado de primaria, ha sido posible gracias a la iniciativa y persistencias al maestro Gerardo Ibarra Solis, un académico universitario que después de retirarse de la docencia y con vocación de maestro humanista, actualmente vive y desarrolla un Proyecto de Desarrollo Integral en el ejido El Cariño a fin de mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Tal es el impacto de los cursos de computación que ya se cuenta con el tercer proyecto para continuar con los cursos, pero ahora con jóvenes y adultos, así como impartir 2 mil horas de acceso a internet, objetivo para lo cual, se espera tener el apoyo de personas y organizaciones de la sociedad civil, que quieran ayudar con este Programa de Formación Humana Integral.
El creador del programa dijo que para realizar este curso se contó con el apoyo económico de un empresario lagunero, de un exrector universitario en cuanto al equipo, así como de la propia presidencia municipal.