El dólar cerró la jornada cambiaria de este jueves con un retroceso de 19 centavos respecto a la cotización máxima registrada en la víspera, para ubicarse en 13.55 pesos a la venta, y a la compra en un mínimo de 13.05 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.
La moneda europea, por su parte, retrocedió cinco centavos para ofertarse en 16.69 pesos y comprarse en 16.25 pesos, al cierre en ventanillas bancarias.
Los inversionistas ignoraron el dato negativo de bienes duraderos en Estados Unidos y se alentaron por el comunicado del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi en el que establece que la institución hará todo lo necesario para garantizar la supervivencia del euro.
Por ello, pese a la aversión por el riesgo registrada en el mercado de deuda, la cotización del peso frente al dólar avanzó, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.
El Banco de México (Banxico) fijó en 13.4425 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en territorio nacional.