El último domingo de octubre se tendrá que atrasar el reloj una hora para despertar con el horario normal que corresponde al invierno.
La madrugada del último domingo de octubre concluye el Horario de Verano dos horas antes de la media noche, por lo cual se tendrá que atrasar el reloj una hora para despertar con el horario normal que corresponde al invierno.
Así lo dieron a conocer Víctor Manuel Ortíz Domínguez, gerente regional norte del FIideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y Enrique Flores Rojas, gerente de la región norte de la CFE, quienes destacaron que el horario se ha traducido en los últimos años en ahorros al consumo energético que además de beneficios económico, trae consigo una importante aportación al cuidado del ambiente.
El gerente regional del FIDE, señaló que de 1996 al 2010 se ha generado un ahorro de 17.430 millones de KiloWatts/hora, con lo cual se evitó quemar 38.87 millones de barriles de petróleo y se evito generar 23.667 millones de toneladas de bióxido de carbono.
Por otra parte, destacaron que con esta medida de los cambios de horario, se lograron 811 megawatts de abatimiento de demanda, lo cual quiere decir que disminuye la generación de energía de las plantas y esta cantidad equivale a tres veces lo que se produce en la planta Termoeléctrica de Lerdo.
Los directivos solicitaron una vez más la comprensión y el apoyo de la ciudadanía respecto al cambio de horario, ya que aunque no se refleje directamente el beneficio en el recibo de pago, es muy importante tomar esta medida para ahorrar en consumo y sobre todo contribuir a la conservación del ambiente.