Seguro. Las micas que no fueron entregadas se resguardarán en bóvedas bancarias ante representantes de partidos políticos.
El Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó la entrega de credenciales, por lo que procedió a resguardar las identificaciones que no fueron entregadas en bóvedas bancarias.
Hasta el día 30 de marzo se tenían nueve mil 875 micas en total, de las cuales cuatro mil 130 eran de La Laguna y dos mil 837 pertenecían a la región sureste.
El día de ayer se mantuvieron abiertos 33 módulos del IFE en todo Coahuila; 12 en la región norte; seis en la región centro; siete en la región sur; y ocho en La Laguna.
A fin de que todos los ciudadanos acudan a recoger su credencial para votar el próximo 1° de julio, nueve casillas ubicadas en Torreón, Monclova y Saltillo estuvieron abiertas hasta la media noche.
El presidente del Consejo Local, José Luís Vázquez López, indicó que el IFE tuvo la encomienda de no cerrar los módulos mientras estuvieran ciudadanos en la fila esperando ser atendidos.
Las micas que no fueron entregados se resguardaron en bóvedas bancarias, ante la presencia de representantes de todos los partidos políticos.
Juan Francisco Enríquez Prado, vocal del Registro Federal Electoral en el Distrito 4, informó que el instituto podrá entregar las credenciales tramitadas del 1º de octubre al 15 de enero después de las elecciones del 1º de julio.
"El IFE debe esperar un plazo máximo de dos años para que el ciudadano recoja su credencial, de lo contrario se procede a destruirla", comentó Enríquez Prado.
Asimismo explicó las credenciales vigentes van a ser resguardadas, pero las que se tramitaron desde el 2010 serán resguardadas para ser destruidas.
Se espera que sea entre el 10 y 13 de abril cuando se proceda a destruir las credenciales abandonadas.