Con esta decisión, el ahora ex directivo deberá rendir cuentas de la presunta usurpación de funciones que ejerció.
MÉXICO, DF.Dicen que este golpe es duro y final. Según el consejo de administración disidente de la Cooperativa La Cruz Azul, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio una resolución definitiva en la cual restituye al consejo en su cargo, desconoce a Guillermo Álvarez como director general y le da 30 días hábiles para entregar las oficinas de la empresa y del club deportivo.
“La resolución confirma que Billy ya no es el director general y que todo lo haya hecho desde 2002 a la fecha, es ilegal”, mencionó el abogado del consejo, Jorge Olvera.
Es más, según el litigante, “la realidad jurídica deberá existir en un plazo no mayor a 30 días hábiles”. En ese lapso de tiempo, Guillermo Álvarez “debe desalojar las instalaciones [de la empresa y el club] y si no lo hace solicitaremos a la autoridad el uso de la fuerza pública”.
Afirma que de buena voluntad “y porque no se quiere afectar a terceros que obraron de buena fe, no todos los actos realizados por Álvarez se desconocerán. Se respetarán los contratos de los jugadores, así como acuerdos con bancos”.
Sobre esta misma línea, Olvera afirmó que la creación de Cruz Azul FC, es completamente ilegal. “Guillermo Álvarez, con un poder ilegal, tramitó el otorgamiento de un nombre para crear una Asociación Civil: Cruz Azul FC y cede la marca de la Cooperativa a esta misma sociedad, donde el control de ésta es ajena a la Cooperativa.
LA OTRA PARTE
En las oficinas de Cruz Azul todo marcha de manera normal hasta el momento, afirma una fuente cercana a la presidencia de la empresa: “No hemos recibido ninguna notificación oficial. Estamos tranquilos, y si eso fuera cierto, hay manera de revocar las cosas”.