Semana. Se realizó con éxito la semana de salud bucal, en la que se realizaron revisiones dentales.
Con éxito se realizó la Semana Nacional de Salud Bucal en el Hospital General de Matamoros. Concluyó el viernes 9 de noviembre.
Como se recordará, en esta semana todas las personas de Matamoros, sin importar si tenían o no servicio médico o Seguro Popular pudieron acudir para recibir servicios completamente gratis.
El viernes, el Hospital contó con unidades equipadas proporcionadas por la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se realizó la revisión de los dientes, extracción de piezas dentales, amalgamas, limpiezas y curaciones a personas de todas las edades y sin distinción.
Para el mediodía del viernes se habían otorgado ya 140 fichas de personas que requerían de algún servicio médico referente a la salud bucal, según confirmó el personal.
En esta semana el personal médico visitó varias escuelas primarias y jardines de niños para mostrarles técnicas correctas de cepillado, uso de hilo dental y detectar enfermedades bucales.
La meta propuesta por el Hospital general fue revisar a 1940 niños en esta semana, donde uno de los objetivos es resaltar la importancia de educar a la población desde temprana edad sobre el cuidado de los dientes y prevenir así problemas.