Listo. Con una inversión de 50 millones de pesos, 60 por ciento más de lo proyectado, concluyó la construcción del paso a desnivel en Lerdo.
Con un incremento de más del 60 por ciento del presupuesto original, concluyó la obra del paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán en Lerdo, a un año de haber iniciado su construcción.
Inicialmente, las autoridades estatales anunciaron que la obra requería una inversión de 30 millones de pesos, cantidad que se cubriría con recursos del Fondo Metropolitano. Sin embargo, al finalizar su construcción, la inversión se elevó hasta los 50 millones de pesos, de acuerdo con información del delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Rodríguez de León.
El incremento en el costo, según informó, se debió a la realización de obra inducida, es decir, a la introducción de la tubería para el rebombeo, así como tubería de gas natural, así como la pavimentación de calles aledañas, entre otras de tipo hidráulicas y sanitarias.
De acuerdo con el delegado, la inversión se cubrirá al cien por ciento con recurso del Fondo Metropolitano, ya que se tomará los recursos de otras obras contempladas.
Aunque el paso a desnivel ya se encuentra casi listo, luego de haber sufrido aparatosos hundimientos a causa de las lluvias registradas el 13 y 14 de septiembre, aún no se establece una fecha para su inauguración por parte de autoridades municipales y estatales.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda