Con el compromiso verbal de liquidar el adeudo por concepto de la compensación conocida como “tractor” el próximo 1 de agosto, este lunes concluyó en Morelia el paro laboral de elementos de la Policía Estatal Preventiva.
El representante de los uniformados, César Sánchez Solorio, dijo que dieron su voto de confianza a las autoridades estatales, pero advirtió que en caso de que no cumplan lo pactado paralizarán actividades de nueva cuenta.
Señaló que en total suman mil 500 los elementos policiales a quienes se les debe los 12 mil pesos, correspondientes al “tractor”.
Los uniformados inconformes pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, al Grupo de Operaciones Especiales y al agrupamiento femenil.
Sánchez Solorio rechazó que la manifestación haya sido irresponsable, pues aseguró que Morelia y en general el estado en ningún momento se quedo sin seguridad.
Afirmó que los más de 200 uniformados que se manifestaron se encontraban en su día franco, por lo que no afectaron las actividades normales.