Fomentan aptitudes. Consejo de ciencia y tecnología concluyó con otro taller para niños con aptitudes sobresalientes en los cuales adquieren mayores conocimientos sobre diferentes disciplinas científicas.
Llegó a su fin el día de ayer, la cuarta etapa del programa para niños con aptitudes sobresalientes denominado Tutorías 2, el cual está a cargo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED) y que se desarrolló en el municipio de Lerdo.
En esta etapa del proyecto participaron un total de 60 niños, los cuales tienen como principal peculiaridad, algunas aptitudes sobresalientes y ser destacados en sus actividades escolares.
Los participantes se desenvolvieron en diferentes actividades, las cuales aprendieron en talleres de física, matemáticas, química y biología La clausura se realizó oficialmente ayer sábado en las instalaciones de la Universidad La Salle Laguna, en Gómez Palacio, encabezada por José Dimas López Martínez, director general del COCYTED.
Los grupos fueron separados por materias de acuerdo a las habilidades de cada uno de los niños y fueron capacitados con estos talleres durante cuatro meses y en esta clausura presentaron exposiciones sobre lo que han aprendido y realizaron dentro del programa.
El director del sistema, comentó que este tipo de programas se generan para que se logre impulsar realmente un desarrollo en los niños y que se exploten las habilidades y aptitudes de cada uno, cualquiera que sea la rama en la cual sean buenos, lo importante, aseguró López Martínez, es apoyarlos para que crezcan con una cultura más amplia respecto a su preparación y que más pequeños y jóvenes se acerquen y adquieran interés por la tecnología y las ciencias en los diferentes municipios del Estado de Durango.