La desarrolladora de vivienda Sare dio a conocer que concluyó con éxito el proceso de restructuración de deuda que comenzó en noviembre pasado, el cual involucra recursos por dos mil 438.8 millones de pesos con seis diferentes instituciones bancarias.
En información proporcionada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que lo anterior, en conjunto con la venta de activos no estratégicos, le brindará la flexibilidad financiera necesaria para reiniciar los procesos de producción de vivienda a partir del segundo trimestre de 2012.
El vencimiento promedio de la deuda recalendarizada alcanzó un promedio de cinco años con un periodo de gracia en el pago de capital, en la mayoría de los casos, de 24 meses, sin existir en ninguno de los créditos costos asociados a eventuales pagos anticipados.
La estructura de vencimientos mostrará una mejora sustancial al pasar de aproximadamente 70 por ciento, al cierre de diciembre pasado, a 23 por ciento al cierre de marzo de este año.
En su más reciente reporte financiero, la empresa expuso que la evolución de los negocios había estado determinada por los avances del proceso de restructuración en los últimos meses, lo que impactó la producción de vivienda de interés social y la titulación de vivienda media y residencial.