Reporte. La Fiscalía informó que en lo que compete a la privación ilegal de la libertad, en el primer bimestre del año se atendieron ocho casos y que en todos se logró la liberación de la víctima.
En un recuento de lo hecho en el primer bimestre del año, la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza, informó que en tal período se concluyeron de forma exitosa 290 investigaciones sobre hechos que competen a las unidades de Robos, Recuperación de Vehículos, Homicidios, Secuestros y otros delitos.
En lo que compete a la privación ilegal de la libertad, precisó que se atendieron ocho casos y que en todos se logró la liberación de la víctima, a la par de la desarticulación de seis bandas y la detención de 22 presuntos delincuentes.
"En relación con el primer bimestre del año pasado, se ha logrado un aumento considerable en cuanto a las detenciones que dan respuesta a las demandas de la sociedad duranguense".
En lo que corresponde a robo en sus diversas modalidades, se consiguió el esclarecimiento de 189 casos, la detención de 22 presuntos ladrones y la recuperación 49 objetos reportados como robados en distintos procedimientos indagatorios interpuestos por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación en febrero.
En cuestión de la recuperación de vehículos se atendió a más de 170 casos en la entidad, de los cuales se solucionó el 60 por ciento, es decir que se dio cumplimiento legal a 79 de los hechos presentados. A la vez, se registró la cancelación de 24 órdenes de investigación por decisión de la parte afectada.
"En los casos perseguidos por homicidios, se detuvo a 15 presuntos homicidas y cabe recalcar que en este mismo sentido se logró el esclarecimiento de dos casos que golpearon al gremio médico", reiteró.
Destacó la participación de los elementos de la FGE en el combate a quienes cometen delitos contra la salud, con la aprehensión en febrero de ocho presuntos delincuentes y la recuperación de más de 150 kilogramos de enervantes, para un total de 173 kilogramos de drogas en lo que va del año.