Fiesta. La celebración para el Niño del Tongo y los niños de la ciudad se realizará en los patios de la Parroquia del Sagrado Corazón.
Con diversas ceremonias a realizarse hoy lunes 14 de mayo, concluirán las fiestas en honor al Santo Niño del Tongo, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Lerdo.
Entre las celebraciones que se tienen contempladas están las tradicionales mañanitas en punto de las seis de la mañana y el Santo Rosario. Después la imagen visitará el asilo de Ancianos Jesús Médico y a las 7:15 de la tarde, se llevará cabo una procesión en la que el Santo Niño del Tongo recorrerá las calles del centro partiendo de la Parroquia.
A las ocho de la noche el párroco Rubén González oficiará una misa y para finalizar, se realizará una fiesta en su honor en donde los principales invitados serán los niños. El festejo se llevará a cabo en los patios de la Parroquia. "Se les invita a los padres de familia a quien así lo desee lleve pasteles para la fiesta", dijo el sacerdote.
DESAPARECE IMAGEN DEL SANTO NIÑO
Como se recordará, en septiembre del 2003 la figura del Santo Niño del Tongo fue sustraída de dicho templo, lo que causó revuelo y tristeza entre las autoridades eclesiásticas y pobladores de esta localidad, quienes solicitaron la colaboración de autoridades policíacas para su recuperación.
Dos meses transcurrieron para que la figura del niño apareciera y de forma inesperada, el santo niño milagroso regresó a su mismo lugar dentro de la capilla situada en el templo.
El padre Rubén González Romero, párroco del Sagrado Corazón de Jesús invita a la comunidad lagunera a que se una a esta celebración religiosa.
DE VISITA
Previo a su día, la imagen del Niño del Tongo realizó una visita a los enfermos del ISSSTE, en donde además se ofreció una misa donde se pidió por su recuperación.
Festejo
Celebración del Niño del Tongo:
⇒ Inició desde el viernes 11 de mayo.
⇒ Concluirá hoy lunes con una fiesta dedicada a él y a todos los niños.
⇒ La cita será a las 8:45 p.m., en los patios de la parroquia. Los niños deberán vestir de blanco.