Trabajo. Se ejercen casi 93 millones de pesos en obras que permitirán reponer las fuentes de abastecimiento.
El siglo de durango
Durango
Como una medida de apoyo para combatir los efectos negativos de la sequía, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha terminado 30 de las obras con las que se atiende a las personas afectadas por este fenómeno en la entidad.
Asimismo, están por concluir siete obras más, cuyo avance es del 90 por ciento, según informó Jorge Armando Nevárez Montelongo, titular de la dependencia federal.
Entre las obras concluidas están 13 cajas de captación de agua en manantiales, nueve galerías filtrantes y 15 pozos profundos para los municipios de Nombre de Dios, Cuencamé y Coneto de Comonfort.
COBERTURA
El funcionario federal explicó que se ejercen casi 93 millones de pesos para esas y otras obras que permitirán reponer las fuentes de abastecimiento en diferentes puntos del estado de Durango.
Hizo énfasis en que durante la época que se mantuvo la sequía, la Conagua mantuvo un operativo de distribución de agua potable mediante pipas en las localidades que lo demandaron.
En total, en 76 localidades se distribuyeron 86 millones 80 mil litros de agua, para beneficiar a 41 mil 882 habitantes, de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Santa Clara, Hidalgo, Peñón Blanco, Guanaceví, Vicente Guerrero y Poanas.
Nevárez Montelongo apuntó que con el operativo llevado a cabo por la Conagua durante 20 meses, se dotó del agua suficiente para cubrir las necesidades básicas de quienes demandaron el servicio para afrontar los efectos de una de las sequías más severas de los últimos 80 años en Durango y en México.