Ayer concluyó el Torneo Regional de Beisbol Juvenil 2012, que se celebró durante Semana Santa con la participación de seis equipos, habiendo quedado empatados en primer lugar la Liga de Empleados y la Liga Ranchera de Lerdo.
Concluyó ayer sábado el Torneo Regional de Beisbol Juvenil 2012 con dos buenos juegos de pelota, terminando empatados en primer lugar los representativos de la Liga de Empleados y de la Liga Ranchera de Lerdo, con marca de tres juegos ganados cada uno, motivo por el cual se jugará un partido de desempate para definir al campeón del torneo.
En el primer choque de ayer la Liga de Nuevos Valores Juan Navarrete se impuso a la Liga Anastasio Carreón de Matamoros por paliza de 26- 2 en el Estadio Cámara Junior de Matamoros, Coahuila. Ganó Saúl "El Zurdo'' Vázquez y perdió Alejandro López.
Los mejores bats de los vencedores fueron Jairo Calderón de 3-2 con cuadrangular y llegó a cuatro, Marco Antonio Esparza de 6-5, Alan Mejía Navarrete de 5-4, Julio Esparza de 5-5 con dos jonrones y llegó a cinco, Rodrigo Vega de 4-4, por los caídos sobresalieron Juan Antonio Meléndez y Mario Arciniega con un hit cada uno.
En el segundo encuentro la Liga Ranchera de Beisbol de Lerdo le ganó a la Liga Durangueña por score de 8-5 en el campo del ejido La Loma, Durango.
El otro partido programado para ayer era entre la Liga de Empleados y Profesionistas contra la Liga Azteca de San Pedro en el parque de la Sección 64 a las 10:00 horas. El equipo sampetrino no se presentó y ganó la Liga de Empleados y Profesionistas por forfit, marcador de 9-0, poniendo su marca en tres juegos ganados y cero perdidos.
Por respetó al público asistente, el representativo de la Liga de Empleados y Profesionistas jugó un partido entre si para que los aficionados no dejarán de disfrutar del juego de pelota.
Ante esta situación la Asociación Lagunera de Beisbol, que preside Florentino Contreras López, celebrará mañana martes a las 17:00 horas una reunión de representantes de equipo en el Estado Gómez Palacio para definir la fecha del juego de desempate entre la Liga de Empleados y Profesionistas y a Liga Ranchera de Beisbol de Lerdo.
El Torneo Regional de Beisbol Juvenil 2012 se llevó a cabo jueves, viernes y sábado de esta Semana Santa con la participación de seis equipos: Liga de Empleados y Profesionistas, Liga Azteca de San Pedro, Liga Ranchera de Beisbol de Lerdo, Liga de Nuevos Valores Juan Navarrete y la Liga Anastasio Carreón de Matamoros. El sistema de competencia fue todos contra todos.
La finalidad del Torneo Regional es formar el selectivo que representará a La Laguna en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil, que tendrá lugar en el mes de agosto en Monterrey, Nuevo León.
La Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas participó en el Torneo Regional de Beisbol Juvenil 2012 con un representativo, tomando como base al equipo de Mineritos Junior, que está dando la pelea en el grupo de Primera Fuerza, enfrentándose a poderosas novenas como Met- Mex Peñoles, Cardenales, Deportivo Zacatecas, Mineros Sección 74 y Deportivo San Juan.
El mánager de la novena representativa de la Liga de Empleados y Profesionistas es César López Beltrán, apoyado por el coach Rubén Hernández Ceseña, cuya labor es digna de reconocer.