La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que hasta el momento son más de 50 operativos interinstitucionales contra la trata de personas, corrupción de menores, y en busca de drogas en bares de Tlaxcala.
En el más reciente operativo efectuado este fin de semana, se clausuró un centro nocturno del municipio de Apizaco, en el cual a pesar de que no se detectaron ilícitos de ese tipo, no cumplía con las medidas de seguridad necesarias.
A su vez, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala colocó los sellos de suspensión en el local, por violar la Ley de protección para los no fumadores vigente en el estado, y diversas irregularidades sanitarias.
En el lugar fueron revisadas 60 personas en busca de armas o drogas, sin que se encontrara nada, mientras que en el exterior se verificaron 15 vehículos sin detectar anomalías.
En los operativos interinstitucionales participaron elementos de la PGJE, de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Salud estatal, entre otros.
Los operativos fueron observados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, agregó la procuraduría estatal.