El presidente Felipe Calderón condenó el asesinato de la alcaldesa de Tlacojalpan, Veracruz, Marisol Mora Cuevas, y aseguró que estos actos obligan a redoblar los esfuerzos de todos los órdenes de gobierno en contra de la criminalidad.
Los Pinos informó en un comunicado esta noche que el mandatario se comunicó esta tarde, vía telefónica, con Fátima Pérez Mora, hija de la Alcaldesa de Tlacojalpan, Veracruz, Marisol Mora Cuevas, encontrada sin vida este mediodía.
Calderón le expresó sus más sentidas condolencias y le externó su solidaridad en estos momentos difíciles.
El titular del Poder Ejecutivo manifestó que tanto él, como su esposa, Margarita Zavala, están consternados por este suceso.
El boletín de prensa precisó que "para el gobierno federal, los actos criminales como éste, en particular aquellos en contra de los presidentes municipales, llaman a redoblar los esfuerzos de todos los órdenes y niveles de gobierno, para continuar la lucha, cada vez con mejores herramientas y mayor contundencia, contra el enemigo de los mexicanos, que es la criminalidad, tanto la delincuencia organizada, como los crímenes del orden común".